Patio de carbonoPatio de Carbono-02 

El patio de Carbono es un espacio al aire libre en el lugar donde está la base física del Carbonoproyecto, en Toay, La Pampa, Argentina. Allí se comparten distintas actividades sonoras y musicales en un ambiente integrado con un vivero experimental de plantas nativas de la región pampeana que lleva adelante Fabián desde hace más de 10 años. El lugar tiene una resonancia propia y también muchas presencias sonoras cambiantes a lo largo del año, hay un cierto eco del vecindario, viento, pájaros e insectos que llegan atraídos por la gran variedad de especies autóctonas que les ofrecen semillas, flores, frutos, refugio…Y precisamente mucho de refugio tiene el Patio de Carbono, que en algunas ocasiones se abre a sesiones con artistas y público invitado.

El dúo entre Fabián Racca y Mario Ayala tiene una larga historia y un lenguaje particular desarrollado en el tiempo, con dos registros en formato disco publicados por Modisti (Corazón de la tarde y Sesión de invierno 2006), además de su participación en proyectos grupales.

Estos videos, filmados por Viky Corral, registran una de esas prácticas casi “tradicionales” en el carbonoproyecto, en un relajado día de domingo en la mañana (1 de febrero de 2015)…

 

About:

Categories: Video