“Hay una guerra de Clases…y la estamos ganando los ricos” (Walter Buffet)
El que hoy os ofrezco es mi trabajo número 32, y el primero que he dedicado integramente a la improvisación sobre una guitarra eléctrica. Recoge 7 improvisaciones grabadas en directo en la Azotea (Murcia), donde actué el 5 de abril de 2014, por gentil invitación de la Asociación Intonarrumori (que dirige Sergio Sánchez), y ha sido editado por el sello del Colectivo Improvisarios (que dirige Ernesto Ojeda). Quede mi profundo agradecimiento a ambos en primer lugar. Fue masterizado en La Antena Noética en septiembre de 2014. A partir de aquí viene el excesivo texto habitual. Podría ser sabio pasar a escuchar directamente, pero aquí dejo esto para el que tenga tiempo y ganas:
(Quizá por occidental), sólo me es posible improvisar bajo un flujo dialéctico, sería deshonesto negarlo. En un plus de confesión añadiría que comprenderlo de modo profundo me ha dado la llave para crecer en la Escalera del Espíritu como Ser Pluricelular Altamente Organizado, pero pobremente abismado.
Si bien es cierto que el deseo de acumular y competir ha sido alojado por los genocidas en nuestro espíritu, también es posible que haya límites dialécticos a la violencia brutal que propina el capital…
Esto es una manera de decir que la dialéctica materialista puede manifestarse en dialéctica espiritualista y cambio de paradigma. Hablando con la gente en las calles o en las consultas tengo la clara impresión de que el deseo capitalista ha llegado al límite también . También es posible que los profes hablen poco con…la gente, para comprender que el cambio de motivaciones ya se ha producido, tras las sucesivas crisis del capitalismo.
Incluso las tradiciones perennes de raíz Aconceptualizadora, vuelven al paso de los días, y a la realidad que la convención considera real, con la mochila dialéctica del posicionamiento moral frente a otro, frente al egótico. Hablar es dialéctico, actuar es dialéctico, vivir es dialéctico. Vivir es improvisar.
Improvisar para mí es una ascesis dialéctica en la que respondo, con la máxima sinceridad posible con el material que tenga a mano, contra visiones beatíficas o alternativamente terroríficas (como un ABBA en el desierto). Un momento tras el que queda un poco más clarificado el contenido moral de la visión, y contra quien debemos actuar. Improvisar es mi Mística Lucha de Clases. Nunca más la repugnante mirada de De Guindos será la de un Tecnócrata Monocromo que sencillamente podría ser nuestro compañero de trabajo. Improvisar, eyeccionar ruido sobre su rostro, y contrastarla con la pureza y la bondad, aísla e identifica su maldad. Ahora si podemos dejar de ir contra nosotros mismos con lo que nos instalaron en el alma…e ir contra él. Salimos a manejarnos en este mundo con una mayor convicción moral, una mayor creencia.
Hay atajos que tomo gracias a la pureza y virtud teológica de los cuadros de Angelina Guillén (bajo nomenclatura de las virtudes de Durando de Mende), y el salvaje paso dialéctico en el cuadro de Manuel Guillén, sobre los que improvisé. Me lanzan a actuar de manera profunda bajo la regla dialéctica, para retrotraerme a la bondad y la pureza: para cargarla de sentido; en definitiva, volver de modo muy real al futuro abierto y posible a cualquier maravilla-cambio en el mundo que sentimos cuando somos niños. A la única revolución posible: la de saber que no sólo es posible lo imposible, sino que YA está siendo.
En efecto, la forma resultante de este impulso dialéctico es una lucha entre extremos posibles en el sonido de la guitarra. Parece que es mucho más divertido….para los niños y mayores que van a verlo y a escucharlo. En definitiva, se trata de eso.
Gracias, amigos.
Antonio Luis Guillén, octubre 2014

Foto de portada, (A.L. Guillén): detalle de la Puerta de la Alegría. Catedral de Toledo.

algmegias.wix.com/alguillen
improvisarios.bandcamp.com
——————————————————
“There is a Class War… and we’re winning ” (Walter Buffet)
I offer my work number 32 today, and the first I’ve devoted entirely to improvisation on an electric guitar. It collects seven improvisations recorded live at La Azotea (Murcia), on April 5, 2014, at the kind invitation of Intonarrumori Association (handling Sergio Sánchez), and has been released on Collectivo Improvisarios netlabel (which directs Ernesto Ojeda)

algmegias.wix.com/alguillen
improvisarios.bandcamp.com

modisti

About: modisti

Experimental Music and sound art Archive. If you want to propose some work for the file you have to register as a user

Tags:
Categories: Releases